Sistema educativo

Exámenes de selectividad de Ciencias Medioambientales y de la Tierra

Una interesante manera de subir nota para los estudiantes de bachillerato de ciencias
Meritxell Fandiño
11:46h Lunes, 26 de diciembre de 2011
0

Si bien todas las materias que se estudian en la educación obligatoria y en el bachillerato están presentes en nuestro día a día, hay algunas para las que esta constatación es más evidente. Es el caso de las Ciencias Medioambientales y de la Tierra, que estudian las causas y efectos de muchos de los fenómenos naturales que se producen en el mundo. Algunos provocan catástrofes, otros no van más allá de la anécdota, y un reducido número consiguen dejar boquiabiertos a quienes tienen la suerte de contemplarlos.

Los volcanes, uno de los objetos de estudio de las Ciencias Medioambientales y de la Tierra


Esta realidad hace que las Ciencias Medioambientales y de la Tierra sean muy interesantes, por lo que vale la pena optar por ellas para el examen de selectividad y estudiar así algo que cambie nuestra perspectiva de mucho de lo que pasa en el mundo. Si es vuestro caso, os interesará la información que os facilitamos a continuación. Son enlaces a las pruebas de selectividad de las diferentes comunidades autónomas y de los últimos años. En ellos figuran no solo los exámenes de Ciencias Medioambientales y de la Tierra, sino también los de las demás asignaturas. En algunos casos, con los criterios de corrección.

Ya sea estructurado en opciones a escoger (como es habitual, A y B) o mediante ejercicios obligatorios y comunes, la mayoría de los exámenes de esta materia suelen contener alguna referencia a una cuestión de actualidad. No todos plantean preguntas teóricas, e incluso quienes lo hacen añaden también una ejercicios relacionados con la reflexión que requiere lo palpable. Así, por ejemplo, en la convocatoria de junio de Cataluña se planteó un ejercicio bastante extenso sobre el Eyjafjalla, el volcán islandés que provocó todo un caos aéreo en 2010.

Ameno y asequible, este examen es una excelente oportunidad para quienes aspiren a realizar una carrera relacionada con las ciencias medioambientales y necesiten subir la media obtenida en la fase general. Dicho de otro modo, no es una asignatura obligatoria en las nuevas PAU. Pero en caso de tener que escoger una de las que ofrecen los bachilleratos de ciencias, esta no es una mala idea.

Foto: bdearth en Flickr.com.

Comentarios (0)

Se el primero en comentar.

Queremos saber tu opinión

Súscríbete a eLiceo.com
Publicidad
Publicidad
© Copyright 2014, Blogestudio está gestionado con WordPress