Opinión

Montmartre, el barrio bohemio y artístico de París

Santiago Montes
09:31h Viernes, 22 de junio de 2012
0

París es una ciudad maravillosa y en cada uno de sus rincones podemos descubrir una historia que nos enriquecerá. Un vuelo low cost nos puede llevar al corazón de una metrópolis tocada por el halo bohemio de cientos de artistas que por ella han pasado y a los que ha servido de inspiración. Pasar el verano allí aprendiendo el idioma francés o bien realizando algún curso relacionado con las bellas artes son algunas de las opciones que existen en la capital francesa desde una vertiente educativa.

Bullicio de artistas y turistas en Place du Tertre, París

Sin duda, el punto más artístico de París es el barrio de Montmartre, y en concreto la denominada comúnmente “Plaza de los pintores”. En realidad su nombre original es “Place du Tertre”, pero la gran cantidad de pintores y artistas que en ella se dan cita ha provocado este cambio y que se la conozca en todas partes. Si nos acercamos, veremos como muchos artistas van allí a vender sus obras (o por lo menos lo intentan) y también a conseguir un dinero extra realizando retratos de los turistas que por allí pasan. En esta plaza también se dan cita mimos, magos o estatuas vivientes.

Junto a esta gran oferta artística, en la “Place du Tertre” también se pueden encontrar tiendas de souvenirs (para traerse un recuerdo de este emblemático lugar) y cafés y creperies en las que reponer fuerzas en un día de largas visitas turísticas y artísticas por París. La plaza está rodeada de edificios del siglo XVIII y su importancia se deriva ya de cuando era la plaza principal del municipio de Montmartre, que fue anexionado al de París a finales del siglo XIX.

Pese a la fama de esta plaza, si algo llama la atención del barrio de Montmartre es la Basílica del Sacré-Coeur, que se encuentra en la cima de la colina que lleva el mismo nombre. Este edifico religioso, que fue consagrado tras la Primera Guerra Mundial, se construyó para expiar las actuaciones impías del Imperio francés y para homenajear las muertes producidas durante la guerra franco-prusiana. Sus cúpulas blancas son su sello más característico y son visibles casi desde cualquier punto de París.

Tras llegar con alguna oferta de vuelos a París y acomodarnos en un buen hotel a buen precio, podemos acercarnos a Montmartre y utilizar el Montmartrobus para desplazarnos por toda esa zona ya que este servicio comunica todos los puntos importantes del barrio, incluso la estación del funicular para subir a la basílica, la Place Pigalle o la mencionada Place du Tertre.

Foto | Daquella manera en Flickr

Comentarios (0)

Se el primero en comentar.

Queremos saber tu opinión

Sscrbete a eLiceo.com
Publicidad
Publicidad
© Copyright 2013, Blogestudio está gestionado con WordPress