La manipulación de objetos es un procedimiento muy importante en los primeros años de nuestra vida. Un buen taller para manejar objetos, en este caso alimentos, es un taller de cocina. A los más pequeños, sobre todo, les apasiona manejar frutas, ensaladas, hacer un pastel…
Lo más recomendable es utilizar alimentos fríos y evitar cualquier riesgo. En el caso de que se tenga que calentar algo, serán los adultos quienes se encarguen y los pequeños quienes observen el proceso.
Existen muchos libros con talleres de cocina para niños y niñas. Nosotros os recomendamos un pastel de chocholate y galletas bien sencillo de hacer en una única tarde de actividad.
Consiste en hacer varias capa de galletas, chocolate deshecho y crema catalana -en su defecto natillas-. También se puede hacer sólo combinando las galletas y el chocolate y sigue siendo exquisito… Recomendamos que las galletas sean rectangulares, será mucho más fácil hcer la forma del pastel cuadrada o rectangular.
Una vez se enfríe quedará compacto y listo para degustar. Utilizad una bandeja con las paredes bastante altas, produnda, como las que utilizamos en el horno.
Seguro que pasaréis una tarde entretenida… y muy dulce.
Web recomendada: www.cuinapernens.com
Más información sobre cocina para niños
8 Comentarios en “Cocina con niños: pastel de chocolate y galletas”