El flash es un recurso importante y es muy útil cuando se aplica en el ámbito educativo. Se puede aprovechar para hacer ejercicios de educación vial, o para resolver operaciones matemáticas, o para jugar a reconocer las partes del cráneo, o para aprender valores. Todo de una forma mucho más visual y agradable para los alumnos.
Existe una página web que se define como un cajón de sastre de los recursos educativos en flash para primaria. Todo el material que ofrece está clasificado en función de los ciclos y también en función de la temática. Así, podemos encontrar recursos relacionados con la creatividad, la salud, la lógica, la educación medioambiental, la educación vial y en valores.
Es muy útil para todos aquellos profesores que hacen alguna de sus asignaturas delante de un teclado y una pantalla de ordenador, ya que los alumnos pueden entrar en la página web, entrar al programa y empezar a jugar y a aprender. Referencia una gran cantidad de recursos disponibles en Internet.
La iniciativa es idea de Alfonso Gómez, del CEIP San Isidro Labrador, que cuenta con la colaboración de otros dos maestros.
Además, también es una buena idea para entrar desde casa. Los padres pueden sentarse con sus hijos para hacer estos juegos educativos. Sirven para aprender y son también un refuerzo a las clases diarias. Ayudan a recordar conceptos importantes o a hacer práctica sobre lo aprendido. Hay, por ejemplo, ejercicios de ortografía muy divertidos de cara a los más pequeños de la casa.
Foto: Compujeramey
1 Comentario en “El flash, para profes de primaria”
[...] un preadolescente en su vida es la transición escolar que acontece cuando pasa de 6º de primaria a la Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO), porque entra en un mundo que hasta entonces [...]