La rápida evolución del tejido empresarial mundial hace que la asunción de responsabilidades contables y financieras por parte de profesionales formados en estas disciplinas sea un ámbito de la empresa cada vez más determinante para su futuro.
Las cuestiones de tipo económico y financiero cada vez adquieren un papel más relevante en la toma de decisiones empresariales, no siempre fáciles debido al vertiginoso y complejo entramado económico global. Los mercados, la legislación y las pautas de actuación de los grupos económicos cambian constantemente. Por lo tanto, es preciso contar con profesionales polivalentes, capaces de analizar la rentabilidad de la empresa desde el punto de vista económico y financiero, y que estén preparados para enfrentarse a decisiones de inversión, financiación y gestión de los recursos propios.
Antes de definir estrategias es preciso tener y dominar las herramientas que permiten captar la realidad económica de una empresa, valorar su situación y hacia donde se encamina, tanto cuantitativa como cualitativamente.
El programa está orientado a aquellos profesionales que quieren dirigir su carrera hacia los departamentos de contabilidad o finanzas. Por los conocimientos y las competencias que se adquieren en el curso, resulta clave para aquellos profesionales polivalentes que ya están integrados en este ámbito y que quieren potenciar al máximo su futuro profesional. También se dirige a recién licenciados con intención de especializarse en el ámbito de la dirección financiera empresarial.
En general, el curso está pensado para profesionales o futuros profesionales que asumen el reto de adquirir aquellos conocimientos y capacidades que resultan indispensables para dirigir el área económica y financiera de una empresa.