Actualidad, Newsletter

La Xunta destinará 1,4 millones al ‘cheque infantil’

Galicia destinará un 17,6% menos en ayudas para la escolarización en guarderías
Sara Gómez
09:30h Lunes, 22 de abril de 2013
0

Niños jugando en una guardería

Niños jugando en una guardería

El presupuesto para el curso 2013-2014 del ‘cheque infantil’ de la Xunta de Galicia contará con un total de 1,4 millones de euros. Con esta inversión, la Xunta confía en financiar hasta unas 1.000 plazas de 0 a 3 años en escuelas infantiles privadas destinadas a aquellas familias que no consiguieran una plaza pública o que residieran en localidades sin guarderías públicas.

La dotación para esta iniciativa sufre un ajuste respecto al curso anterior, en el que el Ejecutivo gallego destinó 1,7 millones de euros. Sobre esta reducción, fuentes de Benestar han vinculado el “ajuste” económico con el actual escenario presupuestario en el que, en todo caso, se “priorizan” las partidas sociales y han añadido que se compensa con la “ampliación” del número de plazas, con un aumento de 400 respecto al ejercicio anterior.

Al término de la reunión semanal del Gobierno gallego, que ha autorizado la convocatoria, el Presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo ha explicado que ésta es la segunda edición en la que se permite a los progenitores elegir “sin restricciones” el centro en el que matriculan a sus hijos. En este sentido, Feijóo ha señalado que esto sucede porque ahora son las familias las que “perciben directamente” la cuantía a través del bono mensual.

Esta nueva forma de abono permite a las familias, según la Xunta, alcanzar “una mayor flexibilidad” al poder escoger cualquier centro de enseñanza infantil, siempre que esté autorizado. Al igual que en la pasada convocatoria, la cuantía a percibir por las familias se establecerá en función de la renta y oscilará entre los 45 y los 250 euros mensuales en el caso de las inscripciones de jornada completa y con servicio de comedor.

Por este motivo, el número de beneficiarios del denominado ‘cheque infantil’ –que acostumbra a ser de unos 1.000– podrá variar en función de cuál sea la renta de las familias que solicitan este año las ayudas. Como novedad de este año, se adelantarán los plazos de presentación de las solicitudes con el objetivo de que las resoluciones estén listas para el mes de julio.

Foto: claudiolobos

  • informar error
  • del.icio.us

Comentarios (0)

Se el primero en comentar.

Queremos saber tu opinión

Sscrbete a eLiceo.com
Publicidad
Publicidad
© Copyright 2013, SmallSquid S.L. está gestionado con WordPress